RECONQUISTA – Daniel Scioli aseguró que tiene «convicción, seguridad y la confianza de hacer un buen trabajo» en caso de ser el próximo Presidente de la Nación y que lo quiere hacer «también en Santa Fe al lado de Omar Perotti, articulando políticas».
Reconquista, donde visitó al pre-candidato a intendente Amadeo Enrique Vallejos, quien también recibió al pre-candidato a gobernador Omar Perotti. El gobernador bonaerense contó que le gusta la ley de «arma cero» y aprecia los «juicios por jurado», como lo implementó en Buenos Aires.
Cree que «el cambio tiene que ser para adelante, hacia el futuro, con educación, con más universidades, con un sector financiero al servicio de la producción, con más ciencia y tecnología, no hacia el pasado».
«La persona que encuentran con un arma y no tiene permiso de portación debe quedar detenida y no salir porque es un riesgo potencial para la sociedad. Sin arma no hay entraderas, no hay salidera bancaria, no hay secuestros, es fundamental. El que quiere tener arma que tenga permiso legal», remarcó Daniel Scioli, como propuesta para combatir la inseguridad.
Cree que hay que ir readecuando las leyes en cuanto a la nueva realidad para vincular la seguridad y la justicia.
«La solución de fondo es la educación, la inclusión social, el trabajo. Y para que haya más trabajo, hay que generar inversiones y para eso hay que generar las condiciones, que es lo que puede hacer Omar Perotti en Santa Fe», remarcó.
Aseguró que él defiende sus ideas pero que conversa con todos los hombres y mujeres de la democracia. Puso su ejemplo en la Provincia de Buenos Aires, donde gobernó la mayoría de su período con minoría en la legislatura «y he encontrado los consensos para avanzar».
Scioli prometió que la Argentina que viene es la del desarrollo, la del trabajo de más calidad, la Argentina de la calidad educativa, la Argentina de mayor progresión, de servicios esenciales garantizados como agua potable y cloacas, la Argentina más industrializada, cada vez con más componentes nacionales, la Argentina productora de alimentos, de soberanía energética, de la ciencia y la tecnología; y el turismo.
«¿Qué le prometés a ella?», preguntó Pepe Sánchez a Scioli mostrándole una nena de 5 años que escuchaba la charla en el estudio del canal local. «Generar condiciones para la contensión familiar y para eso el factor trabajo es el gran desafío, la educación inicial que marca su rendimiento en la vida, hacer deportes, enseñar que vale la pena el esfuerzo, que tenga el empleo asegurado», especificó.
Dijo que tiene convicción, seguridad y la confianza de hacer un buen trabajo y que lo quiere hacer «también en Santa Fe al lado de Omar y de Enry», articulando políticas.
Los organizadores de su visita, aseguraron que prometió regresar para acompañar a Vallejos y Perotti antes de las elecciones generales del 14 de junio.