EN TOSTADO – En horas de la noche del domingo personal policial de la ciudad allanaron domicilio donde resultó detenido el principal investigado de 28 años, lográndose el secuestro de 50 gramos de cocaína y 900 gramos marihuana, ambas sustancias listas para su comercialización.Personal policial de la DGPCA, dependiente de la Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos del Ministerio de Seguridad, luego de culminar una investigación impulsada desde la fiscalía federal rafaelina iniciada en el mes de enero del corriente año, contando con la correspondiente orden de allanamiento emanada por la justicia Federal de Rafaela, diligenciaron dicha medida en el domicilio de calle Cabo Abel Coronel, S/N entre calles Güemes y Salta, sindicado como punto de venta de material estupefaciente, donde al momento de irrumpir, previo adoptar las medidas procesales de rigor, lograron a detención del principal investigado un hombre de 28 años de edad.
LO SECUESTRADO
De la requisa realizada en el interior de la vivienda lograron el hallazgo y posterior secuestro de: un “pan” o “ladrillo” conteniendo marihuana junto a 8 envoltorios de nylon con idéntica sustancia vegetal, 16 tubos eppendorf resguardando cocaína, como así también, un rallador metálico con vestigios de marihuana, una bandeja de aluminio con vestigios de marihuana, una linterna- picana, una balanza de precisión, dinero en efectivo en la suma de 885 pesos, 2 teléfonos celulares, una bolsa con unos 100 gramos de una sustancia en polvo para el fraccionamiento, un cuaderno con anotaciones varias, dos pen drives, una billetera y demás elementos de interés.
Realizada la prueba orientativa de campo, la misma arrojó resultado positivo para ambas sustancias informadas, con un pesaje total aproximado a los 50 gramos de cocaína y un pesaje total aproximado a los novecientos 900 gramos de marihuana, con lo que se podría haber armado más de docientas (200) dosis y más de 3.600 porros o cigarrillos de armado casero con estas sustancias respectivamente.
En relación al presente operativo se detuvo e incomunico a D.A.H. de 28 años y se labraron actuaciones por presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes Nº 23.737/89, con conocimiento e intervención del Juzgado Federal de la ciudad e Rafaela a cargo del Dr. Abassolo, secretaría del Dr. Haeffeli.