Choque con dos muertos

CERCA DE SAN JUSTO – Un ex presidente del Colegio de Abogados de Reconquista y su esposa fallecieron esta tarde producto de un choque en Ruta Nacional 11, jurisdicción de San Justo. Luto por 24 horas en la institución a la que pertenecía.

El abogado Elvio Nilo Dalla Fontana, 75, circulaba junto a su esposa María Celia Claus, 75, en un VW Passat patente LDJ 465, rumbo al Norte por Ruta Nacional 11, mientras que en sentido contrario lo hacía un camión Renault patente IDP491 con semiremolque cargado con botellas de cerveza, guiado por el camionero Ivan Danilo Castellano, de 33 años, oriundo de Córdoba, quien sufrió lesiones leves.

 

El suceso tuvo lugar a media tarde de este jueves 9 de abril de 2015, en la recta del Km 564 de la Ruta Nacional 11, un kilometro al sur de la planta urbana de la Ciudad de San Justo, más precisamente frente a la planta textil ubicada en el ingreso sur a la ciudad.

 

El periodista Cristian Chapelet, de Radio Departamental San Justo, contó a ReconquistaHOY que ambos vehículos se encontraron de frente en la banquina Este, mano por donde venía el auto.

 

El automóvil de Dalla Fontana destruyó su trompa al impactar contra el camión y el conductor falleció en el acto. Su esposa sobrevivió y tras ser rescatada por bomberos entre los hierros retorcidos, fue derivada de urgencia a la capital santafesina, desde donde comunicaron su deceso, esta misma tarde, cerca de las 19.30 horas.

 

El tránsito estuvo cortado hasta las 18.30 horas, cuando lograron retirar los cajones de cerveza y los restos de los vehículos siniestrados.

 

Interviene Fiscalía de Santa Fe.

 

Dalla Fontana y señora vivían en la Ciudad de Calchaquí. Elvio fue presidente del Colegio de Abogados de Reconquista y su hijo, Santiago Dalla Fontana, es juez en la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y Laboral, en Reconquista.

 

LUTO

El Colegio de Abogados de la Cuarta Circunscripción Judicial participa con pesar el fallecimiento del ex-presiente de esta institución y acompaña a la familia en tan doloroso momento. Asimismo, esta institución decreta luto administrativo por 24 horas.

 

Gustavo Raffín