GUADALUPE – Muchos de los católicos que realizaron el tradicional recorrido de Jueves Santo por Siete Iglesias de la capital provincial, se encontraron con una Basílica de Guadalupe renovada, ya que en esta semana se culminará una nueva etapa de la obra de restauración y se presentarán en sociedad los resultados de este trabajo. Mañana martes se anunciarán los detalles del Festival musical que tendrá lugar el próximo domingo, 12 de abril, para celebrar la reinauguración, en la semana previa a la 116ª Peregrinación Arquidiocesana.
El padre Olidio Panigo, párroco de la iglesia de Guadalupe, explicó que “era una meta terminar esta etapa de trabajos para la Fiesta de la Virgen, e incluso también para estos días de Semana Santa donde se acerca mucha gente no solo a las celebraciones litúrgicas sino durante todo el día” y agregó: “Escuchar todos los comentarios favorables acerca de la obra provoca una alegría especial y alienta a seguir adelante con lo que falta todavía”.
Los peregrinos se encontrarán con una nueva presentación de la Basílica de día y de noche, ya que no solo se trabajó en la fachada, sino también en la iluminación, resaltando el campanario. Lo que se intenta con la instalación de luces LED es destacar los detalles de arquitectura del mismo», dijo el sacerdote.