RECONQUISTA – Varios trabajadores del Frigorífico FRIAR de Reconquista fueron despedidos en las últimas horas dado que estarían en condiciones de conformar un Sindicato «paralelo» al que actualmente conduce Leonardo Escobar. Aldo González, uno de los referentes de la movilización realizada frente a los portones de la empresa, indicó: «Nosotros como sindicato estamos haciendo una medida de fuerza y fundamentalmente porque tenemos opiniones distintas y nos están discriminando. Nosotros tenemos la posibilidad de afiliarnos o no e incluso de hacer un nuevo sindicato, y por eso ahora nos están discriminando».
Aparentemente algún sector de faena se vio perjudicado por la medida de fuerza, «nosotros queremos hacer una manifestación pacífica y que los trabajadores tengan la posibilidad de elegir qué sindicato quieren», dijo González.
Fueron cuatro los despedidos en las últimas horas y algunos «apretados aunque estén amparados en la ley sindical», dijo. Según indicaron van a seguir con las acciones en el Ministerio de Trabajo.