VILLA OCAMPO – El intendente Enrique Paduán, firmó un convenio de comodato, para el uso de las instalaciones donde funcionó la planta hormigonera municipal (Bv. Sarmiento y prolongación Av. San Martín), con dos instituciones de la ciudad, como lo son Club de Leones y Ex Combatientes de Malvinas.Dicho acto, se realizó en el Salón «30 de Noviembre» del Palacio Municipal. Un sector, que ocupa el 42% del edificio, con frente hacia el Bv. Sarmiento, fue cedido para su uso por 30 años al Centro de Ex Combatientes de Malvinas del Norte de Santa Fe.
Mientras que el resto de las instalaciones (58% del predio) fue entregado en comodato al Club de Leones.
«El destino que ambas instituciones le brindarán será de museo y sede social por parte del Centro de Ex Combatientes, mientras que el Club de Leones instalará allí su sede social y un salón de usos múltiples», expresó Paduán.
«Se tomó la decisión de que el reparto sea equitativo, ya que el espacio de mayor valor, por tener frente al Bv. Sarmiento, se compensa con el de mayor superficie, que da hacia la prolongación Av. San Martín», dijo el intendente.
«A partir de ahora, ambas instituciones deberán acordar algunos aspectos de infraestructura y funcionales a resolver, tales como la fachada común, usos compartidos, instalaciones, servicios, etc., quedando establecido en el acuerdo que el comodato queda supeditado al mantenimiento como tal de las instituciones beneficiadas y a la prosecución en el tiempo de sus objetivos», informó el mismo intendente.
Algunos aspectos del contrato de comodato son:
– El inmueble objeto del comodato será destinado en forma exclusiva para la construcción de la Sede Social de la ciudad de Villa Ocampo, quedando prohibido cualquier otro destino así como sub alquilar, arrendar o transmitir en ningún sentido los derechos del presente comodato.
– Las obras civiles de albañilería, suministro de materiales, montaje, mano de obra, y toda otra que se requiera para realizar las mejoras necesarias para la concreción de los objetivos propuestos, son por cuenta y responsabilidad de las instituciones.
– Este comodato se otorga por el plazo de 30 años (treinta años), aclarando la expresa condición de persistencia de ambas instituciones como Personas Jurídicas y con los objetivos establecidos en la cláusula anterior. En caso de la desaparición como tal de o la caducidad de los objetivos propuestos, el municipio podrá exigir la restitución inmediata de las cosas prestadas sin que sea necesario que medie interpelación judicial o extrajudicial alguna.