En Villa Ocampo y Las Toscas

GIUSTINIANI, OLIVER Y PEZZ – El candidato a diputado provincial por el Frente Progresista, Rubén Giustiniani, criticó la política de seguridad actual y presentó en el norte santafesino su propuesta legislativa para abordar la problemática del delito y la violencia en la provincia de Santa Fe.
“En materia de seguridad no hay soluciones mágicas, hay acciones concretas. Por eso, presentamos un conjunto de medidas legislativas para generar estrategias de abordaje que no vayan por detrás sino que permitan planificación e inteligencia para hacer frente a fuerzas delictivas”, sostuvo el candidato a diputado provincial por la lista “Firmeza para Avanzar” del Frente Progresista, Rubén Giustiniani, tras detallar los cuatro ejes que propone: Plan integral de reforma, modernización y refuncionalización de la policía provincial;  Auditoría general de asuntos internos; Agencia provincial de prevención de la violencia; y Observatorio de la seguridad pública. 

 

«Hoy la respuesta que se está dando a esta situación es insuficiente, necesitamos más prevención, más efectivos, más patrulleros y que la Gendarmería y las fuerzas federales estén presentes en toda la provincia. Tenemos que recuperar la calle y darle la batalla al narcotráfico, como lo hicimos con la sanción de la ley de mi autoría para el decomiso de los bienes de narcotráfico”, sostuvo Giustiniani, tras indicar que a nivel nacional continúan reclamando la concreción de nuevas dependencias en la provincia.  

 

Asimismo, Giustiniani planteó la necesidad de dar un debate de cara a las elecciones de abril próximo e instó al gobernador –y también candidato- a que se anime a discutir el proyecto de “provincia que queremos”. “Hoy la sociedad está reclamando respuestas y claramente en este espacio del Frente Progresista tenemos propuestas diferentes al grupo gobernante”, indicó. 

 

Giustiniani es candidato a diputado provincial por la lista que lleva a a Mario Barletta como candidato a gobernador y a Federico Pezz como candidato a senador por el departamento General Obligado.