Secuestraron 600 kilos de carne vacuna

VILLA ANA – La carne animal era de origen clandestina. Además, cinco personas mayores de edad fueron aprehendidas. Las tareas fueron ordenadas por el fiscal Aldo Gerosa, y coordinadas por los fiscales Juan Koguc y Norberto Ríos, de la Unidad Fiscal de Las Toscas.
Unos 600 kilos de carne vacuna secuestrada y cinco personas aprehendidas fue el saldo de nueve allanamientos simultáneos realizados el jueves de la semana pasada en la localidad de Villa Ana, departamento General Obligado. También fueron secuestrados preventivamente 117 cueros vacunos faenados; herramientas utilizadas para la actividad ilícita; y cinco teléfonos celulares. Los lugares allanados fueron cuatro carnicerías; tres viviendas; una despensa; un depósito y un autoservicio.

 

El megaoperativo fue ordenado por el fiscal Aldo Gerosa y coordinado por los fiscales Juan Koguc y Norberto Ríos de la Unidad Fiscal de Las Toscas, en el marco del trabajo que viene realizando la Fiscalía Regional 4 del MPA para investigar los numerosos casos de abigeato que se producen en el norte provincial.

 

Las tareas estuvieron a cargo de 20 efectivos y cuatro móviles de la Dirección General de Seguridad Rural Los Pumas provenientes de distintas localidades del norte santafesino coordinados por el comisario Dario Bled. También participó el director del Nodo Reconquista de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria, Sergio Dallia.

 

«La totalidad de la carne secuestrada fue decomisada y luego quemada en un horno digestor de un frigorífico de la zona, debido a que, según nos informó la ASSAL, era carne vacuna no segura para el consumo humano», detalló el fiscal Gerosa. También valoró el trabajo conjunto realizado con Los Pumas y agradeció la colaboración del jefe provincial de ésa dependencia, Ricardo Aguirre.Y agregó que «las cinco personas que fueron aprehendidas quedaron en libertad, pero estamos al aguardo de la realización de las audiencias imputativas correspondientes. Mientras tanto –finalizó el fiscal– se prosiguen diligencias en relación a esta causa, con el fin de establecer el total esclarecimiento de los hechos».

 

Por su parte, el Fiscal Regional, Eladio García explicó que «antes de la entrada en vigencia del nuevo sistema procesal penal mantuvimos reuniones con productores autoconvocados de la zona, quienes nos manifestaron su preocupación por el incremento sostenido del delito y la falta de resultados concretos». En tal sentido, García añadió que «cuando comenzó a regir el nuevo sistema, la persecución del delito de abigeato se convirtió en una de nuestras pincipales líneas de acción, lo que motivó el trabajo permanente y coordinado con otros organismos del Estado para lograr los resultados que venimos consiguiendo».

 

Oficina de Prensa y Difusión MPA