«El gas es central para la radicación de industrias al norte de Santa Fe»

PRECANDIDATO A GOBERNADOR OMAR PEROTTI – Lo afirmó el candidato a gobernador por el Frente Justicialista para la Victoria, Omar Perotti, en un encuentro que junto a Alejandro Ramos mantuvieron con empresarios a quienes explicaron los alcances de las obras firmadas esta semana por la presidenta de la Nación. 

Los candidatos a gobernador y vice del Frente Justicialista Para la Victoria, Omar Perotti y Alejandro Ramos  se reunieron hoy con empresarios rosarinos vinculados a los sectores de la industria y la construcción para explicarles los alcances de la inversión del Gobierno Nacional en obras de gas para la provincia de Santa Fe. 

 

“La provisión de gas es un elemento central para la radicación de industrias en el norte Provincial, que se traduce además en  trabajo y arraigo de la gente”, indicó Omar Perotti en diálogo con la prensa. En el mismo sentido, indicó que “hay mucha inversión nacional en la provincia que hay que potenciarla con los gobiernos municipales y provinciales. La inversión pública da trabajo y da a su vez la posibilidad de que Santa Fe gane en competitividad”.

 

La reunión se realizó en la Asociación Empresaria de Rosario, y contó con la presencia de su titular, Ricardo Diab, el vicepresidente de la Unión Industrial de Rosario, Walter Andreozzi, y el titular de la Cámara Argentina de la Construcción, Ricardo Griot.

 

“Desde San Justo hacia abajo de la provincia vive más del 80% de la población santafesina, hay un gran territorio vacío en el norte provincial que se empieza a cubrir con la posibilidad de arraigo de las industrias”, indicó el rafaelino Omar Perotti y agregó que “el gas es un es un elemento central para que las industrias puedan estar en esa zona. Si hay industrias, hay trabajo, si hay trabajo la gente se queda en nuestro norte y no emigra a Santa Fe o Rosario, como vemos que pasó en los últimos años”.

 

Por su parte, el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, destacó las obras firmadas esta semana por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que según dijo, “significan una inversión de más de mil millones de pesos en materia de gasoducto para Santa Fe, y por supuesto, también para Rosario. Sabíamos el problema que tenía en ese sentido”, añadió.

 

“Logramos el convenio y nuestra idea es seguir potenciando estas obras, avanzar en el objetivo planteado, que es generar más trabajo en nuestra región. De ahí e el trabajo en forma conjunta con Omar Perotti y el sector. Estas son herramientas, pero el objetivo es que nuestra Provincia y región se potencien”, explicó Ramos.