PROVINCIALES – Arbustos en la banquina, animales sueltos en otro tramo y baches en otro sector, describen su recorrido. La Ruta 3 es una de las arterias que se internan en lo que determina la Cuña Boscosa del departamento Vera, en el norte santafesino. Arbustos en la banquina, animales sueltos en otro tramo y baches en otro sector, describen su recorrido.
Un tramo, entre Garabato y Colmena, donde el pavimento está en buenas condiciones, presenta las banquinas en un estado de total abandono, con arbustos y pastos que crecen a centímetros del camino.
En otro sector, entre Cañado Ombú y Los Amores, la Ruta 3 es de piso natural, y se nota la presencia de animales vacunos sueltos en varios lugares, representando un peligro latente para el tránsito vehicular, más aun teniendo en cuenta la polvareda que levantan los camiones que impiden la visibilidad a otros vehículos.
Desde el cruce de la Zulema (Rutas 40 y 3) hasta Garabato, el deterioro es muy manifiesto con baches de tamaño considerable, consecuentemente con riesgos para el tráfico vehicular.