LAS TOSCAS – Eel Intendente del Gobierno de la Ciudad de Las Toscas, Dr. Leandro Chamorro, hizo entrega de un kit de herramientas y ropa de trabajo a quienes llevarán adelante la Obra de Construcción del nuevo edificio para la «Casa de Integración Divino Niño Jesús».
Se realizó el acto formal de entrega de un kit de herramientas y ropa de trabajo a los encargados de llevar adelante la Obra de Construcción del nuevo edificio de la Casa de Integración Divino Niño Jesús. El acto estuvo presidido por el Sr. Intendente de la Ciudad el Dr. Leandro Chamorro, la responsable y coordinadora de la Oficina de Empleo Local Lic. Rossana Escobar, los arquitectos Raúl González y Mercedes Mussin y otros miembros del Gabinete Municipal.
Para la ocasión, en su uso de la palabra, la Lic. Escobar remarcó: «Destaco el perfeccionamiento previo que tuvieron los obreros mediante los talleres dictados desde la Oficina de Empleo en los años anteriores, destacando que no sólo serán los constructores de las bases y estructura del nuevo emplazamiento, sino que además harán las terminaciones y detalles finales de lo que será este nuevo edificio destinado a las personas con capacidades diferentes».
Y agregó: «También, ni bien se termine la obra, comienza la segunda parte del trabajo que incluye la actividad diaria con los destinatarios, tarea que no es nada sencilla pero que desde la Gestión Chamorro, se viene apostando fuertemente», aseveró.
Por su parte, el Intendente Leandro Chamorro incentivó a los obreros a esforzarse justamente para esas personas especiales y recordó: «Su tarea es vital tanto, en tiempo como en dedicación para alcanzar la meta propuesta. El dinero destinado a este nuevo edificio, se consiguió mediante gestiones realizadas al Gobierno Nacional desde hace varios años, pero que se vio concretado recién a finales del 2014, por lo que el presupuesto acordado inicialmente y basados en los cambios económicos que sufre el país, hoy no llega a paliar el total requerido, pero que, sin importar el cómo, el municipio afrontará los gastos para que esta obra se vea realizada en tiempo y forma», acotó.
A su vez, el Dr. Chamorro recordó: «Las grandes obras que se están realizando en la zona elegida (oeste del Vivero Inclusivo, Bo. 40 Viviendas, Territorio Productivo, Terminal de Ómnibus), vienen a constituir junto con lo que será el Programa “Mi Tierra, Mi Casa”, el proyecto urbanístico más grande que se conoce hasta ahora en la Ciudad, y que esta Gestión viene trabajando para lograr con ansias y en los plazos debidos», finalizó diciendo.