Secuestran carne clandestina

EN VILLA ANA

Personal de la División Investigaciones de la Guardia Rural «Los Pumas», realiza diversos allanamientos en la localidad de Villa Ana, logrando secuestrar gran cantidad de carne vacuna de dudosa procedencia.

A raíz de diferentes inquietudes planteadas por productores agropecuarios del Norte Santafecino, en las que manifestaron ser víctimas frecuentes de hechos de abigeato con el consecuente perjuicio económico, la División Investigaciones de la D.G.S.R. «LOS PUMAS» dio inicio a Investigaciones Penales Preparatorias caratuladas a prima-facie

“Infracción a los artículos 206 (Delito contra la Salud Publica por violación a las reglas establecidas por las Leyes de Policía Sanitaria Animal) y 277 (Encubrimiento de Hecho Delictivo) del Código Penal Argentino”.

 

Con los pruebas recolectadas por el personal policial actuante, el Fiscal Aldo Gerosa del Ministerio Público Fiscal C.J. Nº 4 Ciudad de Reconquista, a cargo del Doctor Eladio O. García, ordeno una serie de allanamientos en la pequeña localidad norteña de Villa Ana del departamento General Obligado. Los procedimientos fueron coordinadas por los Fiscales de la Unidad Fiscal de Las Toscas, acompañados del Director del ASSAL del Nodo Reconquista Dr. Dallia y la División Investigaciones de la Guardia Rural «Los Pumas» a cargo del Comisario Dario E. Bled; además, en el despliegue participaron un importante número de efectivos del cuerpo Veterinaria y Remonta, Secciones Nº 7 Calchaquí, Destacamento La Gallareta y del Cuartel General de Santa Felicia, todos dependientes de la Dirección General de Seguridad Rural «Los Pumas».

 

Las inspecciones llevadas a cabo en diferentes comercios del tipo carnicerías, domicilios particulares y en una barraca (local de acopio de cueros vacunos); arrojo como resultado el secuestro preventivo de: aproximadamente 600 kilogramos de carne vacuna de origen clandestino y/o no seguro, herramientas utilizadas para dicha actividad ilícita, varios equipos de telefonía celular y una importante cantidad de cueros vacunos faenados; asimismo, el accionar trajo aparejado el arresto inmediato de (05) CINCO personas de sexos masculinos mayores de edad oriundos de la localidad en cuestión.

 

Ante la falta de sanidad del producto cárnico decomisado, su totalidad fue quemada en el horno digestor de una firma frigorífica de la zona, por tratarse de carne vacuna «NO SEGURA» para el consumo humano.

 

Se prosiguen diligencias en relación a la mega causa, con el fin de establecer el total esclarecimiento de éstos hechos en cuanto al origen de la carne secuestrada y la posible participación de terceras personas.