RECONQUISTA – Desde las 15 hs. del viernes, los bomberos trabajan en un silo de la planta que Buyatti S.A.I.C.A. tiene en el Parque Industrial Reconquista. Lograron controlarlo, pero ayer domingo se complicó cuando además se declaró un principio de incendio en una secadora. El silo combustionado desde el viernes contiene expeller de girasol, a lo que se agregó el incidente de la secadora este domingo, pero «la planta industrial no está en riesgo», aseguró Alberto Buyatti anoche, avisando que los bomberos «trabajan por prevención y especialmente para controlar el humo, más que por el fuego».
El silo afectado es de hormigón, con capacidad para 15.000 toneladas, pero tiene «no más de 1.100 de expeller de girasol», agregó el empresario.
“Tenemos un volumen grande de materia prima de expeller de girasol, pero ya está controlado, ya no tiene fuego, sólo humo. Se hizo corte con máquinas pesadas. Ahora un principio de incendio en una secadora, que comenzó al romperse un engranaje, pero también está controlado. No fue por el calor del silo», explicó el jefe de los Bomberos Voluntarios de Reconquista.
César Romano remarcó que en turnos de 8 horas allí trabajan bomberos de Reconquista, Avellaneda, Malabrigo y Romang.