RECONQUISTA – Las negociaciones para que la firma Romelio H. Snaider SA de la ciudad de Las Toscas se haga cargo de la Algodonera Santa Fe de Reconquista estarían avanzadas, y la idea es que en abril se vuelva a producir. Pero, todo se demora ya que quedan cuestiones legales por resolver. Rubén Lemos, titular de la Asociación Obrera Textil, se refirió a la situación que se vive actualmente en la industria textil Algodonera Santa Fe ubicada en el Parque Industrial Reconquista señalando: “La cuestión legal es lo que estaría demorando todo para poder destrabar la situación. Sabemos que la gente que viene a invertir quiere tener la seguridad y la certeza de que no va a encontrarse con ningún tipo de certeza”.
“Si bien el acuerdo está avanzado y prácticamente estaría ya para firmarse, hay cuestiones legales que hacen que esto esté demorándose más de lo que nosotros deseamos”, aclaró Lemos.
“La empresa Algodonera Santa Fe está en convocatoria de acreedores, pero no está en quiebra. La cuestión de fondo sigue siendo la misma, la necesidad que tienen estos muchachos es la misma, agravada por cada día que pasa, porque sabemos que detrás de cada uno de ellos hay una familia que está sufriendo los mismo o perores consecuencias de lo que están pasando los trabajadores” manifestó el sindicalista.