Aclaración a la población

NODO DE SALUD RECONQUISTA – REGIÓN 1
El Nodo de Salud Reconquista – Región I, aclara e informa a la población, a raíz de un comunicado que circula por las redes sociales detallando que del 14 al 21 de marzo se realizarán cirugías a pacientes con labio leporino, que no se ha gestionado dicha campaña.

El Nodo de Salud Reconquista – Región I, aclara e informa a la población de la zona, a raíz de un comunicado que circula por las redes sociales y wassap detallando que del 14 al 21 de marzo se realizarán cirugías a pacientes con labio leporino, que no se ha gestionado dicha campaña ni desde el Nodo de Salud Región I como así tampoco desde el Hospital de Reconquista «Olga Stucky de Rizzi.

 

Lilian Zupel, referente regional del Departamento de Odontología del referido Nodo Salud explicó que «los 1º y 3º jueves de cada mes funciona, en el Servicio de Odontología del Hospital Central de Reconquista, el Equipo de atención a pacientes con dicha patología, a partir de las 9».

 

Y detalló que «desde la Provincia se ha conformado un Red de Atención Integral de dichos pacientes, con equipos locales y otros centrales sólo para lo quirúrgico, ubicados en la ciudad de Rosario para el Nodo Rosario y Venado Tuerto; y dos esquipos en el Hospital Alassia y en el Iturraspe para los pacientes correspondientes a los nodos Santa Fe, Rafaela y Reconquista. Además, según protocolo no hay lista de espera para las cirugías», remarcó la referente nodal.

 

Asimismo, sostuvo que «debido a la centralización de la Maternidad en el Hospital Central de Reconquista, apenas producido un nacimientos hay un Equipo de profesionales que acude a su atención en el caso que así fuera. También la Provincia ha gestionado que a todo paciente portador de dicha patología se le otorgue en forma transitoria, hasta su rehabilitación, un Certificado de Discapacidad para que la familia y el niño puedan trasladarse sin problemas a los centros de mayor complejidad».

 

Por último, Zupel indicó que «se mantiene una permanente comunicación con todos los efectores de donde provienen los pacientes con sus médicos, odontólogos generales, asistentes sociales, fonoaudiólogos, psicólogos para que la atención de los mismos sea lo más integral posible». 

Compartir
Artículo anteriorFalleció el Padre Tino
Artículo siguienteDefunciones