ROMANG – Se trata del Proyecto “Equidad y Esperanza” que permite acceder a un lote para la construcción de una vivienda familiar. Los participantes del programa aportaran los materiales y la mano de obra con vecinos y colaboradores convirtiéndose en autoconstructores.La Comuna de Romang los asesora en el uso del terreno, la elección del prototipo, la ubicación del mismo en el lote, los tramites pertinentes y los guía en la compra de materiales, depósitos y usos de los mismos con eficiencia.
Las familias seleccionadas participaron en el 2014 en procesos de inscripción, entrevistas, entendimientos y acuerdos de trabajo compartido. En la última semana, con la participación del Presidente Comunal Víctor Debloc, el Área de Planeamiento, de Acción Social y Área Joven se limpio el predio loteado y se trabajo en la marcación de los terrenos con las familias.
Este proyecto apunta a la solución habitacional de 18 familias con la provisión del lote comunal y permite el aprendizaje solidario y habilidades constructivas; como también la organización participativa barrial.
Fuente: Radio Amanecer