PROVINCIALES – Luego de más de tres horas y media de reunión, y sin arribar a un acuerdo entre las partes, este martes pasó a un cuarto intermedio la paritaria del sector de los trabajadores municipales. El próximo encuentro será el viernes a las 11 en Casa de Gobierno y los gremios advirtieron, nuevamente, que esperan recibir una mejor oferta porque de lo contrario comenzarán a tomar medidas de fuerza.
Hubo un ofrecimiento de parte de los representantes de municipios y comunas. El mismo alcanza un incremento total del 30%, a pagar en tres tramos: 16%, 4% y 10%. No obstante, Festram consideró insuficiente la propuesta por lo que el próximo viernes las partes deberán seguir trabajando para arribar a un acuerdo.
“Esto está por debajo de las expectativas de los trabajadores. El viernes tenemos que tener un acuerdo porque sino estaremos ante una situación conflictiva”, dijo el titular de Festram, Claudio Leoni.
Por su parte, los representantes gremiales de los empleados públicos provinciales nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) aceptaron ayer la propuesta de incremento salarial ofertada el viernes pasado por el Ejecutivo santafesino del 31%, aunque UPCN planteó reducir de tres a dos las cuotas, lo que implica en la práctica, pedir una mejora real del porcentaje promedio.