Se pondría a la venta el edificio

NORPAPEL – “En 15 días tengo listo el informe sobre la tasación de la papelera que está en mucho mejor estado de lo que me decían” afirmó el Martillero y CPN Carlos A. Cecchini – Perito Tasador de la ex empresa “NORPAPEL SAIC “ex propietaria de la industria papelera de Villa Ocampo.Carlos A. Cecchini expresó que “desde ayer estamos trabajando en la tasación de la papelera y me encontré con una industria en mejor estado de la imagen que tenía de la misma por lo que decían los medios y la gente que conoce del tema.»

«Me encuentro con dos líneas de máquinas, nueve piletas de decantación y un lago en un estado aceptable de conservación. En general los robos que hubo no afectaron a la parte sustancial de la fábrica y eso es bueno porque seguramente una vez evaluado todo, el monto en la que se ofrecerá la planta no será el mismo que si estaba todo destruido» agregó.

Por otra parte indicó «con respecto al techo es cierto; hay que prácticamente reconstruirlo de nuevo y por supuesto hacer una importante inversión para poner en funcionamiento las máquinas.»

«También me encontré con funcionarios policiales que estaban cuidando el patrimonio y luego voy a ir a dialogar con el Comisario Kaufman de la Comisaría IV para agradecerles en nombre de la Sindicatura esta actitud responsable de la fuerza pública» dijo Cecchini.

«Luego que presente mi informe y la tasación de la industria, creo que no más allá de fines de junio, principios de julio de este año, ya estará a la venta la papelera de Villa Ocampo” finalizó diciendo el Martillero y CPN Carlos A Cecchini que – además – estaba acompañado por su hijo que es abogado y que integra el “Estudio Cecchini & Asociados”.

A TENER EN CUENTA

Dos hipotecas:

– Una de la firma “Financiera El Pinguli SA” con sede en calle 3 de Febrero 82 de la ciudad de Rafaela – Provincia de Santa Fe – por un monto (histórico) de 280 mil pesos del año 2006 que hay que actualizar.

– Otra de la firma “Inversora Suipacha SA” de la ciudad de Rafaela por un monto (histórico) de 293 mil pesos del año 2011, cuyo importe también hay que actualizar.

– La deuda con los obreros de la firma ronda los 18 millones de pesos.

El importe de las dos hipotecas hay que actualizar y sería una suma no menor a los 2 millones de pesos como mínimo; además una vez producida la venta, los primeros que cobran son las financieras, en segundo lugar los obreros y si queda algo, el resto de los acreedores.

Los interesados en la compra:

Se habla de 2 firmas interesadas y según las últimas noticias habría aparecido una tercera.

De las dos confirmadas: una es de Buenos Aires y la otra de una Empresa conocida de la zona; la firma Juan José Yapur SA, propietaria de la papelera ubicada en Tacuarendí, que se perfilaría como la más interesante, por ser una empresa conocida y con una largo desempeño empresarial en la vecina localidad, empresa en continuo crecimiento, seria, solvente económicamente, y propietaria de otras plantas papeleras en el país. 

Fuente: Radio Amanecer