CAUSA AMIA – Ante la designación del Fiscal Federal de Reconquista, Dr Roberto Salum, para integrar el equipo que seguirá investigando la Causa Amia, desde la organización Norte Amplio DD.HH. envían un fuerte reconocimiento por su capacidad de trabajo y por su compromiso en nuestro territorio regional con las causas que investigan delitos de Lesa Humanidad, que juzgaron y condenaron a represores (Causa Gil y Causa Base Aérea Reconquista). La procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, anunció ayer que los los fiscales Sabrina Namer, Roberto Salum, Patricio Sabadin conformarán el equipo que reemplazará al fallecido fiscal Alberto Nisman al frente de la unidad fiscal especial para la investigación del atentado contra la AMIA. En tanto, Juan Murray estará encargado de coordinar el equipo de trabajo.
Roberto Salum
El fiscal Salum investigó los delitos de Lesa Humanidad de la zona logrando la condena a represores por la causa Gil y la causa Base Aérea Reconquista. «Mientras esperamos el juicio oral para otras dos (Caso sustitución identidad del joven Maulin Pratto y Santa Felicia)», expresan desde la organización.
«Nuestras felicitaciones por este desafío y todo lo mejor para su trabajo en un momento difícil de la Justicia argentina y en ese entramado complejo que es investigar la voladura de la mutual judía. Estamos convencidos de que Salum estará y actuará a la altura de las circunstancias», concluyen desde la organización Norte Amplio Derechos Humanos.