ELECCIONES 2015 – El diputado nacional por el PRO, Miguel del Sel, renunciará a su banca el 20 de este mes para dedicarse exclusivamente a su próximo desafío: ser gobernador de Santa Fe. Le restan todavía tres años de mandato como legislador, pero Del Sel dice que no quiere especular: si gana, bien, y si no, volverá a su casa, enfatiza. Una actitud no muy frecuente en políticos en campaña.»Yo había anticipado en Santa Fe que iba a renunciar a la banca si decidía competir por la gobernación. Creo que en estas instancias hay que arriesgar, para mí no vale eso de ir con el cinturón de seguridad puesto, sabiendo que si pierdo sigo viviendo del Estado. Si no me toca en esta oportunidad, regreso a lo mío y en unos años lo vuelvo a intentar. Creo que uno debe dar el ejemplo; ésa es mi forma de pensar y, claro, nadie está obligado a hacer lo que yo hago», explicó Del Sel.
Del Sel aseguró que en el año y dos meses de mandato legislativo asistió a la mayoría de las sesiones y a las reuniones de comisión. Las estadísticas oficiales dan cuenta que de las 21 sesiones del año pasado estuvo presente en 19; también asistió a la casi totalidad de las reuniones de las cuatro comisiones a las que pertenece, Agricultura y Ganadería; Discapacidad; Cultura, y Prevención de Adicciones y Narcotráfico. Presentó, además, una treintena de proyectos, en su mayoría de ley.
El diputado de Pro se despide de la Cámara de Diputados con una «sensación agridulce».
«Fue una experiencia buena, pero me di cuenta de que no se podía hacer mucho con una mayoría del oficialismo que sólo vota leyes del Gobierno. Y que levanta la mano porque así se lo ordenan, sin debate -se lamenta el ahora candidato a gobernador. Yo presenté más de 20 proyectos que están durmiendo en un cajón, venía a las reuniones de comisión y viajaba más de 500 kilómetros para encontrarme que no había legisladores, que no había quórum. Y me volvía con una sensación de bronca, de tristeza. Le puse todas mis ganas, pero me voy con una sensación agridulce», dijo.
«Yo voy por algo superior, que es la gobernación. Si no me toca gobernar no quiero vivir del Estado. Y si me toca espero que sean cuatro años formidables para poder cambiar la realidad de muchos santafesinos», finalizó Miguel Del Sel.
EL SUCESOR
Quien asumirá el lugar que queda vacante tras la renuncia de Miguel Del Sel es Luciano Laspina. Es Rosarino, tiene 42 años, economista, recibido en la UNR. Hasta entonces se desempeña como subgerente general de finanzas del Banco Ciudad. Además, es profesor universitario y Director ejecutivo de la Fundación Pensar de Santa Fe.
Radio Amanecer