Una multitud en la primera noche del Carnaval

VERA – En la noche del pasado sábado 7 de Febrero, la familia verense y de toda la región, pudo disfrutar del comienzo del denominado “Carnaval de Santa Fe”. La avenida San Martín de esa ciudad se vio colmada en su más de cuatrocientos metros de Corsódromo.

En cuanto a los protagonistas del espectáculo, las comparsas, cada año se ve el trabajo y esmero por presentar lo mejor, pero además se puede notar la inversión que hay en cada una de ellas.

La noche la abrió “Bambita”, con el comodín de su lado: la mejor bailarina de la provincia según muchos. “La novia del Rey Momo” dicen otros. Sin dudas que Alejandrina Pimentel, se ha trasformado en una atracción aparte, que hoy la están disfrutando en toda la región. Y es de Vera.

Luego vino el “Rojo y Negro” de “Ferrumbá”. Con muy buena coreografía montada y mucho color. Un gran despliegue de bailarines. Se ha notado el avance que tuvo de un año al otro, esta que es una de las históricas Comparsas de la ciudad.

Por último y para cerrar la primera noche salió, “Paraverá”, que mezcló juventud y experiencia en carnaval. Pero que tiene entre sus integrantes a hermosas chicas, que en muchos casos son quienes representan a Vera, en los concursos de elección de reinas de las fiestas zonales.

Se fue la primera noche de Corsos en Vera, donde se destacada una verdadera fiesta popular, con un único costo de entrada, con el estacionamiento gratuito, pero cuidado y un cuerpo de sanitarios en cada esquina estratégicamente ubicados.

Aquellos que no fueron y se quedaron con ganas, tendrán el sábado 14 y 21 de enero, para no perdérselo.
 
Fuente: Infovera