ELECCIONES PROVINCIALES 2015 – Veintiuna alianzas en total se terminaron inscribiendo anoche ante el Tribunal Electoral provincial para competir en las próximas elecciones, aunque en rigor, son seis las que tendrán alcance en toda la provincia porque el resto son distritales. Se anotaron, entre otros, el Frente Progresista -alianza básicamente de socialistas y radicales-, el Frente Renovador para la Esperanza -identificado con Sergio Massa-, Frente Social y Popular, y Frente Izquierda de los Trabajadores.
En cuanto al peronismo, se anotó una alianza de once partidos que se llamará Frente Justicialista para la Victoria. Fue la opción intermedia que se había surgido en el congreso partidario, desoyendo la moción del sector que sugería una identificación que no remitiese explícitamente al kirchnerismo.
Finalmente, la mayor incógnita la protagonizó el PRO, que esperó hasta último momento para registrarse. Es que la negociación con el espacio peronista Producción y Trabajo se extendió hasta el máximo posible tratando de conciliar posiciones que finalmente no cuajaron.