HOSPITAL DE RECONQUISTA – Según la representante de la Comunidad ante el Consejo de Administración del nosocomio, esa deuda es manejable. Mensualmente, el déficit económico del efector de salud más importante del norte santafesino llega casi al millón y medio de pesos.Laura Mai, representante de la Comunidad ante el Consejo de Administración del Hospital Central “Olga Stucky de Rizzi” de Reconquista, “terminamos el 2014 con una deuda aproximada de 10 millones de pesos.” En tal sentido agregó: “Respecto a esa deuda, en el mes de enero recibimos un millón y medio de pesos para pagar parte de esa deuda, y ahora en estos días estamos esperamos los refuerzos.”
“Es una deuda importante, pero para nosotros es manejable. En el transcurso del año se termina”, dijo Laura Mai, al mismo tiempo que remarc: “Esto quiere decir que todos los estudios que se necesitan hacer, lo hacemos. Esa deuda la mantenemos justamente porque se trata de dar respuesta en salud a la población, tratamos de derivar lo menos posible, y todo lo que tenemos a nuestro alcance, preferimos hacerlo acá a nivel local”.
Por último, la representante de la Comunidad ante el Consejo de Administración indicó que “mensualmente, la deuda es de aproximadamente de un millón trecientos mil pesos a un millón y medio de pesos.”
Fuente: Radio Amanecer