PRESBÍTERO ROGELIO BOSCH – El presbítero Rogelio Bosch celebró ayer viernes 6 de febrero su 50º aniversario de ordenación sacerdotal, que motivó a la diócesis de Reconquista a organizar una semana jubilar. El sacerdote recorrerá varias comunidades del norte santafesino celebrando misas en acción de gracias por el medio siglo de ministerio. El padre Bosch celebrará la primera misa hoy sábado 7 de febrero, a las 20, en el templo parroquial de Villa Ocampo. El miércoles 11, el jueves 12 y el viernes 13, a las 20, presidirá un triduo vocacional en la parroquia Santa Ana, de Florencia.
El sábado 14, el sacerdote concelebrará la misa con el obispo de Reconquista, monseñor Ángel José Macín, en la parroquia Santa Ana. Al finalizar la celebración, convocada para las 20, habrá una cena a la canasta. El lunes 9 de marzo se realizará una celebración con los sacerdotes en El Jacarandá.
EL MINISTERIO DEL PADRE BOSCH
Rogelio Bosch nació el 2 de febrero de 1939 en la colonia Las Mercedes, en la jurisdicción de Villa Ocampo. En 1952 ingresó al seminario de Nuestra Señora de Guadalupe, de la arquidiócesis de Santa Fe. Terminó los estudios eclesiásticas en 1965 y fue entonces ordenado sacerdote por el primer obispo de Reconquista, monseñor Juan José Iriarte.
El padre Bosch fue vicario parroquial en Malabrigo, Vera y Villa Ocampo. Luego estuvo de párroco en Intiyaco, pasó unos años de estudio en Buenos Aires y regresó como párroco de Romang. Luego fue destinado a Vera y después a la parroquia San Roque. También fue párroco en Alejandra, y desde el 18 de junio de 2010 conduce la parroquia de Florencia.
“Lo lindo que me animó a seguir trabajando, es el recuerdo y los saludos que recibo de la gente de las parroquias recorridas. Me dicen ‘Lo recordamos Padre, lo extrañamos, nos acordamos siempre de usted, vuelva por acá, etcétera’”, contó el sacerdote.
“Son muchas las experiencias lindas vividas… lo negativo siempre es menor, comparado con los logros. Por eso, mi actitud principal es agradecer a Dios su acompañamiento, agradecer a mi familia, mis amigos y a todas las comunidades por las que he pasado. ¡Gracias… muchas gracias!, comentó el padre Bosch.
AICA