PROVINCIALES – En su paso por Rafaela, el ministro de la producción de la Provincia, Carlos Fascendini, incluyó en el lanzamiento de su campaña a vicegobernador la problemática de los tamberos y anticipó que la semana que viene el Gobierno estará convocando a las partes involucradas para tratar de encontrar una solución.»La semana que viene estamos convocando a una nueva reunión del sector. Esta sería la primera de la comisión de políticas lecheras que se va a conformar entre los sectores de la industria y de los productores», expresó Fascendini.
«La problemática son dos caras de una misma moneda. Necesitamos tanto el productor como a la industria que le agrega valor en la zona. Y evidentemente esto tiene como finalidad, tomar fuerzas para cambiar las políticas nacionales, que tiene que sentar a la mesa a los sectores comerciales para que haya una correcta distribución de la cadena que esta importante línea de producción tiene», agregó.
En este sentido, Fascendini ratificó el rumbo que tendrán las políticas de producción en caso de que el Frente Progresista renueve el mandato de Gobierno. «Vamos a continuar con lo que ya hemos iniciado. El Gobierno organizó todo el tema productivo en torno a las cadenas de valor. Nosotros le hemos dado mucho énfasis al agregado de valor a nuestros productos, y en ese plan hemos trabajado muy fuerte», completó.
Fuente: Santa Fe en producción