Muerte por asfixia

UNIDAD REGIONAL NOVENA – Parte de prensa de la Unidad Regional Novena, sobre la muerte por asfixia. Al caso lo reportó su propio padre, un productor ganadero de Avellaneda, con quien estaba trabajando en zona de isla. 
Matías Planisich, 23, se ahogó mientras trabajaba con hacienda en compañía de su padre, quien solo escuchó el grito de auxilio y vio como inmediatamente desapareció bajo el agua.

 

Lo encontraron en la siesta de este miércoles en la zona del Arroyo El Palmita, donde su padre indicó que lo vio ahogarse. Estaba con toda la ropa de trabajo, incluyendo bota con espuelas, confirmó el fiscal luego de observar el cuerpo.

 

Elio Planisich, 61, dijo que alcanzó a escuchar el grito de pedido de auxilio y cuando giró su mirada se terminaba de hundir.

 

Varias embarcaciones trabajaron en el lugar con personal de Prefectura, policías y particulares, guiados por el padre y la búsqueda dio rápido resultado.

 

El fiscal del caso, Rubén Martínez, confirmó que la causa de muerte fue «asifixia por inmersión» y no hay ningún elemento para seguir investigando, por lo que sin autopsia dispuso entregar el cuerpo a la familia. Eran las 16:15 de este miércoles.

El parte de prensa dice lo siguiente:

AVELLANEDA: 

Fecha 04-02-15 – siendo las 12,30 horas – En sede de la Comisaría 3ra., dieron inicio actuaciones, en razón de tomar conocimiento por parte de Un Masculino, mayor de edad, quien MANIFESTO que a las 08.30 horas aprox., se encontraba junto a su hijo,  trabajando con animales vacunos en zona de islas denominada EL PALMITA y por causas que se tratan de establecer, desapareció de la superficie del agua. Constituido al lugar se corroboró lo precedente, iniciándose tareas de rescate, lo que consiguió  a las 15.05 horas, sacar el cuerpo sin vida, a quién se identificó como MATIAS FRANCISCO PLANISICH, de 23 años, domiciliado en ese medio.  Examinado por el Facultativo Médico, dictaminó MUERTE POR ASFIXIA POR INMERSION, prescindiéndose  de autopsia. Interiorizado Fiscal en Turno dispuso la entrega del cuerpo a sus familiares para su inhumación