TREN RETIRO – RUFINO – El secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos se reunió hoy con el intendente de Venado Tuerto, José Freyre, y trabajaron con el plan de obras que se está llevando a cabo con el tren Retiro – Rufino.Freyre manifestó su alegría por el comienzo de las pruebas de esta traza ferroviaria, al tiempo que agradeció a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, por el avance de este proyecto.
El servicio de tren de pasajeros que unirá la ciudad santafesina de Rufino con la estación Retiro, volverá a circular a fines de febrero, después de más de 30 años, según anunció Ramos. Se está trabajando en la traza Soldini – Venado Tuerto.
Freyre destacó “la gestión del ministro Randazzo en recuperar esta gran obra después de tantos años, que mejorará la conectividad para los habitantes de la región”.
Según detalló el secretario de Transporte, el servicio Retiro-Rufino funcionará los viernes y de Rufino a Retiro, los domingos desde fines de febrero. “Lo que se busca con estas inversiones históricas es potenciar el desarrollo de la región, no sólo una zona sino de todo el centro y norte de la provincia, donde tenemos realidades muy difíciles».