RUTA NACIONAL 11 – El sábado 24 de enero, la Policía de Seguridad Vial detuvo un vechículo en ruta nacional 11 a la altura de Arroyo Ceibal con 165 ladrillos de marihuana. El conductor fue enviado a la cárcel federal de Resistencia luego de la indagatoria. EL HECHO
El pasado sábado 24, alrededor de la hora 19, agentes miembros de la Policía de Seguridad Vial de Santa Fe, que realizaban controles selectivos de vehículos y de personas sobre la ruta nacional 11 a la altura de la localidad de Arroyo Ceibal, departamento General Obligado, detuvieron la marcha de un vehículo a cuyo conductor lo visibilizaron nervioso y secuestraron 165 ladrillos de marihuana alojados en el doble fondo de la camioneta.
El conductor fue preventivamente aprehendido en tanto, la camioneta y la carga fueron secuestrados y trasladados a la ciudad de Reconquista, de donde es oriundo el detenido.
No localizaron el posible vehículo de apoyo con el que habitualmente se hacen estos movimientos.
Los agentes comenzaron a requisar el interior de la camioneta donde descubrieron un doble fondo con gran cantidad de ladrillos de marihuana, por lo que buscaron testigos ocasionales que transitaban la zona, y convocaron a sus colegas de la ex Drogas Peligrosas.
Finalmente, informaron sobre la consecuencia del procedimiento al juez federal con sede en la ciudad de Reconquista, Dr. Aldo Alurralde, y el procedimiento fue trasladado a la ciudad de Reconquista.
INDAGATORIA
El juez federal de Reconquista indagó ayer lunes al detenido que el sábado transportaba hacia Reconquista un cargamento de marihuana.
Jonatan Gabriel Yucherchen, de 21 años de edad, de la ciudad de Resistencia, Chaco, se abstuvo a declarar y terminado el trámite fue derivado a la cárcel federal de resistencia.
Dijo que se dedica a la compra venta de autos.
La camioneta Toyota Hilux que conducía no está a su nombre, pero tenía permiso de uso, lo que llevará a continuar la investigación.
Allí transportaba 164 panes de marihuana, que dio un pesaje de 157,28 Kg.
Además le secuestraron 2.900 pesos, un celular y papeles con anotaciones.
Fuente: Reconquista Hoy