Radicales del interior avalaron la fórmula Lifschitz-Fascendini

PROVINCIALES – Un documento titulado “Más y mejor radicalismo para afianzar el Frente Progresista” fue el corolario de un plenario de 200 dirigentes radicales de la provincia en la sede partidaria de esta capital donde dieron su apoyo a la fórmula que integrarán Miguel Lifschitz y Carlos Fascendini de cara a las primarias de abril y las elecciones generales de junio en Santa Fe. Entre los firmantes se encuentran Chamorro, Paduán y Scarpin.El texto lleva las firmas de tres actuales senadores, otros tantos diputados, 14 intendentes, 41 concejales, 47 presidentes comunales y dirigentes de la Juventud Radical.

Los dirigentes sellaron el compromiso de consolidar “la UCR en todo el territorio y la importancia de que Frente Progresista siga gobernando la provincia. La alternativa neoliberal que expresa el PRO nos convoca a trabajar para demostrar que nuestra propuesta es la que mejor representa a los santafesinos”.

La apertura de la reunión estuvo a cargo del senador Felipe Michlig y el diputado Maximiliano Pullaro, quienes presentaron a Fascendini como precandidato a vicegobernador. El actual ministro de la Producción pidió “trabajar en cada localidad para que los santafesinos ratifiquen el camino que venimos impulsando a través de un verdadero plan, donde la participación ciudadana tiene un lugar estratégico”.

Tras definir a la UCR como “la columna vertebral de la coalición de gobierno” sostienen que deben “actuar con decisión, convicción y responsabilidad, a los efectos de garantizar el triunfo del Frente Progresista; para que la provincia siga mirando hacia el futuro; afianzando, mejorando y corrigiendo sendas, pero nunca volviendo hacia atrás”.

Llaman además a fortalecer el rol del partido en el Frente y a profundizar “el proceso de renovación política que se advierte en ciudades y pueblos de todo el territorio provincial”.

FIRMANTES

La mayoría de los firmantes del documento integró el llamado Grupo Escarapela que respaldó a Mario Barletta cuatro años atrás. Ahora este sector junto al Mar y Cauce son los que acordaron con el sector mayoritario del Partido Socialista integrar listas comunes en el proceso electoral de este año.

Los senadores participantes además de Michlig (San Cristóbal) son Orfilio Marcón (General Obligado) y Rodrigo Borla (San Justo) y los diputados que están con Pullaro son Víctor Hugo Dadomo y Edgardo Martino.

El documento tiene las firmas de Fascendini así como del secretario de Energía, Jorge Alvarez y de los intendentes Pablo Verdecchia (Armstrong), Darío Gres (Arroyo Seco), Dionisio Scarpin (Avellaneda), Mario Montinzanti (Capitán Bermúdez), Ramón Soques (Carcarañá), Cristian Bortolotto (Coronda), Fabio Maximino (Firmat), Leandro Chamorro (Las Toscas), Horacio Rigo (San Cristóbal), Mario Migno (San Javier), Mario Silvestrini (San Justo), Horacio Carnevali (Totoras), Norberto Gizzi (Villa Cañás) y Enrique Paduán (Villa Ocampo).

El Litoral