PROVINCIALES – De acuerdo al Indicador Sintético de Actividad Económica (Isae), publicado por el Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec), la actividad económica de la provincia entre enero y octubre tuvo una variación negativa de 1,3 por ciento, respecto al mismo período de 2013.
«El cierre del Indicador al mes de octubre de 2014, en comparación con el mismo mes del año anterior, muestra una variación positiva de tres de las variables que lo componen: el consumo de energía eléctrica con un incremento del 4,4 por ciento; el consumo de gasoil, con un aumento del 3,2 por ciento; y la recaudación del impuesto sobre Ingresos Brutos, con un incremento del 7,6 por ciento», detalló el titular del Ipec, Jorge Moore.
“En el mismo período –continuó el funcionario– se observa una variación negativa del consumo de gas natural, que descendió un 6 por ciento; y también de la venta de autos, que tuvo una variación negativa del 53,7 por ciento. En el caso del empleo, no hubo variación respecto del mismo período en 2013”, agregó Moore.
En tal sentido, el funcionario advirtió que “respecto de la variable venta de autos, se observa que durante 12 meses consecutivos la variación fue negativa”