RECONQUISTA – Se arrojó del puente del Rey y desapareció. Sucedió poco antes de comenzar este sábado.
Buscan a Santiago Hidalgo. «Hasta recién estaba en mi casa, me daba besos, me daba besos y me decía «Yo soy un angel, yo ya soy un angel, no puedo vivir sin mi mamá». Yo soy la madrina, lo amo y todos estamos re-mal».
«Somos 8 hermanos», contó su tía Graciela Soto, 48, angustiada a orillas del arroyo, en los primeros minutos de la madrugada de este sábado 17 de enero de 2015.
Añadió que Santiago estaba triste porque «se le murió la mamá hace un mes», era Maria Amelia Soto, 50, a quien «le detectaron cáncer de páncreas y murió en un mes», el 5 de diciembre de 2014.
Graciela añadió que Santiago «tenía un pequeño retracito, tenía carnet de discapacidad, era un santito, tenía 28 años», contó.
La madrina contó que lo invitó a que quede a dormir en su casa (Almafuerte y Amenabar), pero no quiso. Después de esa despedida a los besos y abrazos avisando que iba a morir, emprendió el camino hacia la Ciudad de Avellaneda, donde nunca llegó.
De acuerdo a la descripción que dieron las personas que lo vieron sobre el Puente del Rey, es coincidente con su figura, incluso con su manera de hablar «ceseando» porque le faltaba al menos un diente.
Gustavo Raffín