Roban la casa de un policía

EN LANTERI – Ocurrió en Lanteri, mientras ellos estaban de vacaciones, robaron e hicieron destrozos. Llama la atención, la decisión que tuvieron los delincuentes de producir daños.

En la casa donde viven el policía Marcel Weber y la docente Silvia Cairati fue el suceso advertido por un vecino a la policía, ya que ellos habían viajado de vacaciones y nadie había quedado en la casa, que los delincuentes hicieron suya para robar y hacer desastres.

No solo lo que tiraron y rompieron, sino lo que ensuciaron con aceite usado de motores que evidentemente llevaron con decisión de acrecentar los daños, esparciéndolo sobre la cama matrimonial y del niño, en el comedor e incluso sobre la parte exterior del portón del garage que forzaron para entrar, aprovechándo que es una casa nueva, a la que le faltan detalles de terminación.

Esas manchas de aceite y ver el portón de tres hojas mal cerrado es lo que llamó la atención al vecino que reportó el caso que permitió la actuación policial.

 

Robaron una carabina 22, una computadora, un aparato de comunicación tipo Handy de la marca Vertex, de su propiedad, calzados de la dama y algunas ropas, aunque esperaban el reporte definitivo de los damnificados, que regresaron en la noche del domingo 11 de enero de 2015, luego de suspender sus vacaciones en San Luis.

 

El jefe departamental de policía calificó a Weber como «un Suboficial de Policía serio y laburante», que no entendía el por qué de los daños aparte del robo.

Gustavo Raffín