SENADOR MIGUEL LIFSCHITZ – El precandidato a gobernador Miguel Lifschitz dijo que su objetivo es multiplicar el desarrollo económico en todo el territorio de la provincia, profundizando el rol de Santa Fe en los sistemas regionales y nacionales de innovación.
«Tenemos un plan de trabajo que articula al sector público con el privado para darle un fuerte impuso a nuestro crecimiento», aseveró.
«Si me eligen gobernador, uno de mis grandes ejes de gestión estará enfocado en promover la articulación del sistema científico y tecnológico de las Universidades y el Conicet con la actividad privada, a través de la Agencia de Ciencia y Técnica creada por el gobernador Bonfatti, con el objeto de agregar valor a los bienes, servicios y procesos productivos de la provincia que se integran en cadenas de producción, distribución y consumo», señaló.
«Necesitamos producir innovación basada en el conocimiento para incorporarla a nuestros procesos productivos, porque es ahí donde radican actualmente las mayores posibilidades de incrementar exponencialmente nuestro desarrollo», afirmó Lifschitz.
«Santa Fe, por su gran capital humano y los altos niveles de competitividad de sus sectores industrial, agroindustrial y agropecuario, está en excelentes condiciones de dar un salto de escala en materia de desarrollo económico», enfatizó.
«Para ello -continuó-, será fundamental una articulación integrada, bajo un mismo plan programático, del gobierno con el empresariado, y de los distintos sectores productivos entre sí». «El Estado debe plantear las metas estratégicas e impulsar el protagonismo del empresario en la innovación, la inversión, las exportaciones y la generación de empleo. Se trata de estimular y generar reglas de juego claras, sin obstaculizar ni maniatar al sector privado», sostuvo.
Y agregó: «La industria depende de los excedentes que produce el campo. Y el futuro del campo depende del desarrollo de la industria, que debe proveerle los insumos para su expansión e integración a los diferentes mercados internacionales. Por ello, tenemos que trabajar todos juntos y con los mismos objetivos», describió.
En este sentido, Lifschitz se comprometió a que su gobierno «construirá los canales de comunicación necesarios para desarrollar los vínculos y los espacios de diálogo que permitan cumplir con los objetivos planeados».
«No se trata tan sólo de un plan. Sino en saber qué medidas adoptar como gobierno para llevarlo adelante y cuál deben ser las prioridades» dijo el ex intendente de Rosario.
Asimismo, Lifschitz expresó que «para lograr un fuerte desarrollo económico en la próxima etapa, serán condiciones necesarias que las variables macroeconómicas, dependientes de las políticas nacionales, se estabilicen; que el próximo gobierno federal muestre un mayor apoyo al sector industrial y también al sector agropecuario y agroindustrial tan importantes en Santa Fe y que haga una revisión de su esquema de distribución de los recursos hacia el interior del país, especialmente en la inversión pública en infraestructuras», finalizó.