RECONQUISTA – La firma Molinos Río de la Plata suspendió la entrega de mercadería a la cadena Maxiconsumo, y según describió el titular de la cadena de supermercados Víctor Fera, es porque “quieren eliminarnos del mercado”.Esta situación afectaría directamente a obreros y empresarios de la zona que comercializan sus productos a través de Maxiconsumo, como ser la empresa Domitec radicada en Avellaneda.
«Esto en 15 minutos lo arregla la Secretaria de Comercio. Estamos en stand by, no hemos recibido ninguna respuesta por parte de Molinos Río de la Plata, no se respondió a una solicitada que hemos hecho, nada de nada. Quieren carterizar las góndolas», sostuvo Fera y completó: «Ellos quieren estar solos, que no haya más nadie en los mercados para poder poner el precio que ellos quieren y han decidido unilateralmente suspendernos la provisión».
Fera expresó que “el día 12 vamos a suspender a unas 400 personas, nada más que de Maxiconsumo, pero las fábricas que son nuestros proveedores van a sufrir también esta situación y van a ver resentida su situación”.
Además, reconoció que la empresa Domitec, ubicada en Parque Industrial de Avellaneda, también va a tener alguna repercusión y se verá afectada como todas las empresas que proveen a esta firma.
«Nos cortaron la venta para arruinar nuestra economía», sostuvo Fera y reconoció que lo «urge» el presente de sus trabajadores ya que esta situación lo obliga a suspender a varios empleados. «Nosotros estamos luchando por nuestros empleados y por los argentinos».
Fera recordó el caso del Molino Arrocero de Romang. «Ellos no quieren competencia, la no competencia es su único amigo. Ahora el Molino de Romang comienza a operar con la distribución de Maxiconsumo. Ellos cierran fuentes de trabajo y nosotros las abrimos”, indicó.
Fuente: radio amanecer