LAS TOSCAS – Finalizando el mes de diciembre, el gobierno de la ciudad realizó el acto de inauguración de 26 cuadras de estabilizado granular e iluminación especial de los barrios Asunta y Virgen Niña de Las Toscas.El mismo estuvo presidido por el Intendente de la ciudad, Dr. Leandro Chamorro, junto a miembros de gabinete municipal y del Honorable Concejo Municipal, acompañados de vecinos y medios de comunicación social.
En primer lugar, tomaron espontáneamente la palabra vecinos de dichos barrios para expresar, entre otras palabras, su gratitud con “el Intendente, con esta gestión, con este equipo de trabajo, por tener siempre presente a los barrios más humildes, por apostar a la integración social y con cada obra mejorar la calidad de vida de todos los vecinos”, así lo expresaron Isabel Farías, Gilberto Velazquez y Miguel Fleita. El mensaje más conmovedor lo compartió Isabel, madre de un joven con capacidad diferente, quien relató distintos momentos en que debió luchar junto a su hijo para llegar a su casa en días de lluvia o para salir en situaciones de emergencias, sin tener un acceso fácil, seguro e iluminado.
Luego tomó la palabra el Intendente Chamorro, quien llegado a fin de año expresó su enorme satisfacción por culminar un año más de numerosas “obras que se ejecutaron a partir de una plena decisión política, de la gestión de los medios para poder lograrlo y finalmente la ejecución de la obra en sí; siendo todos ellos elementos esenciales en la administración pública de un gobierno municipal y de una ciudad intermedia, como lo es la ciudad de Las Toscas, que está en permanente cambio, crecimiento y desarrollo”.
INTEGRACIÓN TERRITORIAL Y SOCIAL
Más adelanté Leandro comentó, haciendo referencia a su equipo de trabajo y a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos en particular: “Nosotros estamos felices de inaugurar una nueva obra de estabilizado granular e iluminación especial, esta vez en los barrios Asunta y Virgen Niña, siendo una obra estratégica de integración”.
En este marco, el Intendente destacó que se trabaja en paralelo por fortalecer tanto la integración territorial de los barrios como la integración social de todos los vecinos.
“La integración territorial significa por un lado, que todos los vecinos de este barrio puedan conectarse con los otros barrios de la ciudad, contando con los medios necesarios para el tránsito vehicular; además tenemos entre nuestros objetivos realizar la avenida de calle 37, que pertenece a este barrio, para que sea un nexo troncal de comunicación y transporte”.
Por su parte, “la integración social refiere a que la gente tenga mayores oportunidades con este tipo de gestiones y obras, en busca de lazos de hermandad, de solidaridad; porque este Gobierno busca siempre brindarle calidad de vida a sus ciudadanos, mejores beneficios y mayores posibilidades de progresar. Por eso hay que ser serios y responsables al momento de gobernar, creemos que vamos por el camino correcto», expresó el intendente.
Fuente: prensa gobierno de Las Toscas