Murió desangrado

RECONQUISTA – Una rama le cortó una arteria y falleció antes que llegue la ayuda.  Ocurrió a unos 20 kilómetros del Cámping Los Tatané. El Fiscal Rubén Martínez confirmó que el cuerpo será trasladado a la Morgue Judicial para posteriores exámenes. 
Alvaro Trosch, 32, falleció este sábado cuando realizaba una travesía en piragua por el Arroyo del Rey, junto a su hermana, Patricia Trosch. En otra embaración a remo iban Pablo Aracne y Marcelo Gómez.

 

De acuerdo al Fiscal Rubén Martínez, quien estuvo en el lugar, la piragua en la que viajaban Álvaro y su hermana, dio una vuelta campana y al caer al agua, una picana ingresó varios centímetros en la zona de la ingle de Trosch, afectándo una arteria.

 

Allí el río no es profundo, por lo que Álvaro logró salir caminando hasta una orilla, todavía con la picana clavada en su cuerpo. Quienes estaban con él pidieron auxilio a los servicios de emergencia.

 

Inmediatamente se dispuso un operativo con personal de SIES 107, y hasta se pidió una lancha a un vecino para llegar hasta el lugar, aguas arriba de Los Tatané, pero no se llegó a tiempo y el joven murió desangrado.

 

De acuerdo al Fiscal, los cuatro habían bajado al Rey desde el puente que une Moussy con La Sarita, y planeaban llegar hasta el Camping Los Tatané.

 

El accidente ocurrió alrededor de las 17.15 horas de este sábado 3 de enero de 2015. 

 

Álvaro era soltero y único hijo varón de Antonio «Tony» Trosch y Olga Molassi, quienes tienen tienen tres hijas mujeres.

 

Alvaro vivía también en La Sarita y trabajaba allí, en un campo de Eduardo Trosch.

 

La Profesora de Educacion Físca Patricia Trosch es Secretaria de Cultura de la Comuna de La Sarita.

 

Pablo Aracne es el esposo de Patricia.

Gustavo Raffín