VILLA OCAMPO – En virtud de la demora de la Síndica en poner a la venta la papelera, los obreros dejaron de asistir ad honoren al cuidado de la planta fabril, por lo que ahora esta a la mano de Dios. Ya robaron un acoplado y una Michigan (pala de arrastre).Parece como en las películas, pero es una realidad. La papelera de Villa Ocampo que en otras épocas tenía más de 150 empleados, hoy es tierra de nadie.
Cuando parecía que se llegaba a un arreglo con algunos empresarios dispuestos a tomar como alquiler la planta industrial, luego de varios meses de ausencia, de un momento a otro, la Síndica que entiende en la causa, de la localidad de Rafaela, decidió ponerla en venta por la quiebra.
Dicha decisión, demorada y perjudicada para los obreros y la comunidad, termina dejando a la fábrica totalmente vacía y sin custodia, ya que los obreros que cuidaban en turnos rotativos, notificaron a traves de una nota a la policía local, que dejaban la planta sin control. Quedaba a merced de los ladrones.
Y fue así, que en estos días, ya se robaron un acoplado y una Michigan, pala de arrastre, valuada en varios miles de dólares. Y por lo que se presenta, algunos motores, cables, maquinas soldadoras, etc., posiblemente terminen en manos de lo ajeno de una manera muy directa y facil.
Esperemos que esta situación se aclare cuanto antes, sino tendremos una planta fabril desguasada, quedando solamente en la retina de algunos, el recuerdo de una papelera que dio trabajo durante varias décadas a más de 150 obreros.