PRODUCCIÓN TRIGUERA – El ministro de la Producción, Carlos Fascendini manifestó a través de una nota al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela, la preocupación del Gobierno de la Provincia de Santa Fe por el grave deterioro de la producción triguera.
En el escrito, Fascendini manifiesta: “Es momento de tomar decisiones urgentes con respecto a la política triguera oficial. Estamos muy preocupados por el grave deterioro de la producción triguera ocasionada por una equivocada política de intervención oficial, acompañado por decisiones de sectores privados (exportadores y la industria molinera más grande) que coadyugan a socavar el normal funcionamiento del mercado triguero y de la cadena de valor”.
Al mismo tiempo, el ministro santafesino señala: “Claramente los más perjudicados de la “captura” irregular de rentabilidad dentro de la cadena triguera son los productores chicos y medianos, acopios y pequeñas cooperativas del interior, a las distintas poblaciones rurales y urbanas donde se produce este cultivo, los trabajadores, y a los mismos consumidores. Los más beneficiados son las exportadoras multinacionales y los molinos (especialmente los más grandes). Mientras tanto el Estado Nacional sigue recaudando retenciones e impuestos a todos por igual”.