Acusado de robar un camion

VILLA GUILLERMINA – Se acusa al Empresario y Ganadero Raul «chula» Del Fabro, que según dicho por la madre del Propietario del camión, este habría robado un camión estacionado enfrente de la casa de su dueño el día martes de la pasada semana. 

El empresario y ganadero de la localidad de Villa Guillermina, que por estas horas gracias a la impunidad de la que goza es ya TEMIDO, en persona robó un camión estacionado enfrente de la casa de su dueño el día martes de la pasada semana. En compañía de su hijo forzaron la puerta del rodado con una barreta, ingresaron a él y se lo llevaron sin más. El camión fue ubicado en la localidad sin reparos y quedo a la vista de todos: el mensaje cuasi mafioso era claro. El identificado Raúl Del Fabro necesitaba que el dueño del camión sepa que él se lo robó. Según su criterio existían facturas que pagar y era el modo de ampliar el miedo social: “Aquí mando yo y nadie me da la espalda”. Podria ser el mensaje entre linea que dejo a descubierto este señor Chula Del Fabro.

 

La denuncia se radico en la comisaría de Villa Guillermina a los pocos minutos del robo. Hubo que hacer amenazas para que la denuncia fuera tomada. Finalmente la Sra. Isabel Sulgatti, madre del dueño del camión – Cristian Fernández – firmó la denuncia acusando a Del Fabro como autor físico del robo. Cristian Fernández no se encontraba en Guillermina, razón por lo cual su madre debió encargarse de los menesteres de recuperación del instrumento robado.

 

El camión seguía a la vista de todos, sin embargo, bajo el control de Del Fabro. La policía nunca actuó y de Fiscalía nunca se supo haber intervenido. Finalmente el viernes de la misma semana, el Secretario de Fiscalía de la ciudad de Las Toscas. Dr. Norberto Fiant pidió al dueño que se presentara el lunes venidero (29 de Diciembre),conforme le explicó, una conciliación entre las partes habría de seducir a Del Fabro para que le devuelva el camión que aún seguía en su poder.

 

La indignación provocada en los familiares, atento a la propuesta recibida por parte del Dr. Fiant, decidieron viajar el viernes último a la ciudad de Reconquista y presentarse en Fiscalía con ánimo de escuchar explicaciones del Jefe de Fiscalía o del Fiscal en turno, dado que el día fue fijado como feriado.

 

En los primeros minutos de presentarse fueron recibidos por el Dr. Fernández, quien preguntó suelto de cuerpo por qué le reclamaban el camión a él. El dueño solo respondió, “porque mi camión sigue robado y en Las Toscas me ofrecieron una conciliación para hablar con Del Fabro y solicitarle, según nos dijo Fiant, me devuelva el camión”.

 

El Fiscal Fernández, inmediatamente de lo escuchado exhibió la copia de una orden de allanamiento librada el miércoles en la mañana en las primeras horas y explicó su desorientación sobre el tema, dado que en su imaginario comprendía que el camión en cuestión ya había sido devuelto a su dueño y Del Fabro debería haber estado arrestado. La realidad indicaba todo lo contrario. El camión nunca fue restituido, a Del Fabro jamás lo molestaron.

primera-mano