PROVINCIALES – El gobierno de la provincia recibió la aprobación del Fondo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo para el Desarrollo Internacional (OFID) a la solicitud de préstamo por 50 millones de dólares que serán destinados a la construcción de la segunda etapa del Acueducto Reconquista. “Este martes recibimos la notificación por parte de la Junta de Gobernadores del Fondo de la Opep y en el mes de febrero estaremos en condiciones de firmar el convenio para obtener los fondos”, anunció el gobernador, Antonio Bonfatti, quien además destacó que “esta es la primer operación de crédito que la Ofid aprueba en la Argentina”.
Con respecto al financiamiento, el gobernador precisó que tendrá una tasa del 5 por ciento anual y un plazo de amortización de 18 años (14 de amortización más 4 años de gracia).
Para proceder a firmar el acuerdo de préstamo y la entrada en vigencia del mismo se requiere la aprobación de una ley provincial que autorice el endeudamiento (actualmente se encuentra en tratamiento en la Cámara de Senadores); y la firma del Acuerdo de Garantía por parte del Gobierno Nacional.