PROVINCIALES – Dos proyectos de consorcios públicos privados en los que participa la Universidad Nacional del Litoral (UNL) recibirán financiamiento para desarrollar tecnología para aprovechar descartes de la actividad agropecuaria. Para su realización se invertirán más de 30 millones de pesos. Parte de ese financiamiento proviene del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva a través de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.
Un proyecto corresponde a un consorcio público privado integrado por la UNL y la empresa Las Taperitas S.A. y tiene como objetivo el “Desarrollo de un sistema de gestión integral de desechos pecuarios para promover la producción agronómica y ambientalmente sostenible”.
El otro proyecto corresponde al consorcio entre la Universidad, la empresa Val Mar y la Asociación para el Desarrollo del Departamento Garay y se propone “Desarrollar un proceso de aprovechamiento integral de la zanahoria de descarte a escala piloto para su transformación en bioetanol de segunda generación y bioproductos de alto valor agregado”.