Despedida de año

CENTRO INDUSTRIAL Y COMERCIAL DE RECONQUISTA – Cerca de 250 personas se dieron cita el sábado 13 pasado, en el salón de fiestas Vilma, para celebrar juntos la despedida de año organizada por el Centro Industrial y Comercial de Reconquista. Empresarios, referentes de instituciones, familias, disfrutaron de una noche colmada de música, buena comida, sorteos y momentos de reconocimiento.
Palabras a cargo del Pte. del Centro, Guillermo Yapur y del Pte. de la Comisión de Jóvenes empresarios, Augusto Gastaldo, dieron el puntapié inicial al festejo que comenzó cerca de las 21,30 con un recibiendo en el hall de entrada al salón. 
 

Luego de enumerar las acciones llevadas a cabo por la actual Comisión directiva del Centro Industrial y Comercial de Reconquista, su presidente, Guillermo Yapur, destaco algunos conceptos y reflexiones:

 

“Debemos instalar un debate que creemos está pendiente en nuestra región. Me refiero a la cuestión  de AGREGAR VALOR, ya que muchas veces confundimos los conceptos y, en consecuencia, terminamos generando acciones que, en lugar de AGREGAR VALOR, lo que hacemos es DESTRUIR VALOR.

 

Un ejemplo claro es, tener en nuestra ciudad una industria frigorífica que emplea 1500 personas, cumpliendo con normas internacionales, llegando a los mercados mundiales más exigentes, con grandes inversiones en distintos dominios de la cadena productiva, faenando animales de acuerdo a disposiciones legales de peso, generando más impuestos, mayor transparencia en el canal, consolidando una cadena de valor que se constituye en pilar del desarrollo regional, sin embargo aquí, más de la mitad de la carne consumida proviene de circuitos informales,  con el claro perjuicio de lo antes mencionado.

 

Creo advertir que tenemos aquí un tema para trabajar, porque la forma en que lo encaremos o no lo encaremos va a determinar nuestro futuro. Tanto el futuro del Centro, como institución, ya que nuestro objetivo es defender los legítimos intereses de la industria y el comercio, como el futuro de nuestra comunidad de negocios.

 

Y, nos guste o no, nadie más que nosotros será responsable de lo que nosotros elegimos hacer. Nos guste o no, somos los arquitectos de nuestros destinos. Y como empresarios y comerciantes, somos también los arquitectos del destino de nuestra sociedad, que es la sociedad de nuestros hijos, de nuestros amigos y será la de nuestros nietos.

 

El Centro es la institución gremial que representa al sector empresario y, como tal, debe defender los intereses de los empresarios, sin embargo, pareciera que tenemos dificultades en articular nuestros intereses y nuestras acciones. Hace falta la participación, el aporte de ideas y, por supuesto, aunque duela el bolsillo, el aporte de dinero.

 

La Argentina ha de convertirse en una sociedad sustentable a través de la competitividad y la productividad. Es nuestro deber articularnos y cogestionar. Sólo así podremos influir y colaborar en el diseño de la Argentina que queremos y merecemos, en la seguridad de que el futuro se construye entre todos. No podemos quedarnos en la queja improductiva. No podemos cometer el pecado de privarnos de una correcta y efectiva articulación gremial. Es imperativo que demos ese paso.

 

Desde la institución les pedimos participación, aporte de ideas y receptividad para articular y acompañar la estrategia vinculada a ese objetivo. No me cabe duda de que acciones como éstas van a reforzar nuestra identidad y nuestro orgullo como empresarios, como emprendedores y como arquitectos de nuestro destino.

 

Mi deseo más sincero es haber podido entusiasmarlos para encarar juntos este desafío, que no es fácil, pero que estoy convencido de que es muy prometedor”, finalizó diciendo.

 

La celebración

Animada por el cantante y humorista Pablo Granados, y con el excelente aporte musical del grupo Alhu (Tributo a Maná), la fiesta se convirtió desde el principio en una excelente oportunidad para la distención, el baile y la posibilidad de encuentro y charla informal.
 

Una noche fresca, buena comida, sorteos de premios que mantuvieron expectantes a todos, momentos de reconocer la trayectoria y el esfuerzo de empresas de la región, fueron condimentos claves para una celebración que se extendió hasta bien entrada la noche. 
 

Grandes y chicos, hombres y mujeres dieron color y calor a esta despedida de año del Centro Industrial y Comercial de Reconquista, que ya se convirtió en un clásico del fin de año en la ciudad. 
 

Centro Industrial y Comercial de Reconquista