EN EL CLUB DEFENSORES DE LA COSTA – Con la presencia de todo el arco político de la UCR y el Socialismo, el actual legislador Orfilio “Chacho” Marcón lanzó su precandidatura para ser reelecto como senador provincial por el departamento General Obligado.
Esta grata reunión gastronómica tuvo un triple motivo: despedir el año, trazar una reseña de lo realizado en su gestión senatorial y hacer la presentación de su precandidatura a senador para 2015. Centenares de personas colmaron las amplias instalaciones de la entidad del Bajo Vénica. Allí hubo asado, chorizos y ensaladas varias, con un excelente servicio de mozos pasando en reiteradas oportunidades, con sus bandejas repletas de porciones recién sacadas de la estaca.
Al finalizar la comida, llegó el esperado discurso del gran anfitrión de la noche: el senador provincial por el departamento General Obligado. “Hemos acompañado en múltiples trámites a los gobiernos distritales, y apuntalamos el quehacer de centenares de instituciones en los 22 distritos de General Obligado, a la vez que atendimos inquietudes de diversos sectores de la comunidad”, expresó Orfilio Marcón.
Más adelante, el legislador norteño dijo: “apoyamos la construcción de centros de salud, escuelas, aulas, mejoramiento del sistema energético regional y de la electrificación rural. Hemos fomentado la interacción entre lo estatal y lo privado, fuimos autores de varios proyectos de ley y acompañamos muchos otros, en beneficio del trabajo, la producción, la seguridad y una mejor calidad de vida para la gente”.
“Por cierto que siempre faltan cosas, que los tiempos económicos son complejos y hay muchas demandas, pero no bajaremos los brazos, y seguiremos insistiendo en varios frentes, entre ellos la imprescindible mejora, mantenimiento y ripiado de caminos rurales, tan necesarios para la intercomunicación del campo con los centros urbanos”, destacó Orfilio Marcón. En ese sentido, dijo que es una vieja deuda de la Provincia sacar de la incomunicación a La Sarita: “Este pujante y laborioso distrito, es el único de General Obligado que no tiene acceso pavimentado. Aunque sabemos que es un proyecto muy costoso, el departamento en su conjunto debe sentirlo como un proyecto propio, y entre todos los distritos apoyar firmemente su concreción”, enfatizó Marcón.
“Queremos seguir trabajando por un departamento en constante avance, progreso y crecimiento, lo que se va logrando paulatinamente en el trabajo interrelacionado de vecinos, instituciones y gobierno, y en ese camino es que anhelamos continuar transitando juntos con ustedes», dijo el senador, recibiendo el cerrado aplauso de la concurrencia.
Finalmente, y de cara al calendario electoral con los comicios que se avecinan par los próximos meses, Orfilio Marcón dijo a la concurrencia: “Les pido que me sigan acompañando en esta nueva etapa, para que entre todos sigamos protagonizando el desarrollo departamental y el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de nuestra región. Sin dudas que va a ser así, porque… ¡juntos construimos el futuro!”.
La convocatoria del senador Orfilio Marcón tuvo un gran respaldo departamental de simpatizantes, amigos, referentes institucionales, intendentes, presidentes comunales, concejales, y dirigentes políticos distritales. Así, lo acompañaron en el palco: Dionisio Scarpín, Néstor Della Rosa, Héctor Zat, Elbio Petean, Roberto Giuliani, Abel Prez, Eduardo José, Iván Sánchez, Roberto Spontón, Omar Zampar, Emilio Adobato, Gustavo Steeman, Horacio Fisch, Rafael Blanco, Walter Sánchez, Néstor Sager, Oscar Llop, y Rafael Morzan, entre otros. Especialmente invitado por el senador Orfilio Marcón, asistió su correligionario y amigo, Sergio Oscar Ramseyer, de Romang.