Una ley para docentes y jubilados provinciales

SENADOR ORFILIO MARCÓN – «En la sesión de ayer, la Cámara de Diputados de Santa Fe, dio sanción definitiva a un proyecto de ley de mi autoría, que permite a docentes y jubilados santafesinos ser electos concejales, o miembros de comisiones comunales», informó el senador Orfilio Marcón.
El legislador añadió que de este modo, «se abre otra posibilidad para sumar personas valiosas, capaces de aportar conocimiento, idoneidad, tiempo y experiencia al sistema democrático, en beneficio de la ciudadanía».

 

Este proyecto había sido presentado por Orfilio Marcón y aprobado por la Cámara Alta en 2013, pero luego por el paso del tiempo en Diputados, perdió estado parlamentario. Ahora, gracias a las gestiones del ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, el tema fue incluido en sesiones extraordinarias, y ayer jueves se convirtió en ley.

 

“En cada elección se repetía la dificultad de encontrar candidatos con las condiciones requeridas, lo cual se agravaba ante la imposibilidad incorporar a las listas a docentes y jubilados que presentaban perfiles ideales con suficiente inserción social y bien preparados para ejercer esos cargos”, dijo el senador Marcón al mostrar su satisfacción por la sanción de esta ley. 

 

De modo que a partir de las elecciones de 2015, jubilados y docentes provinciales podrán ser electos concejales o miembros comunales, lo que significa un paso muy importante para quienes quieran participar en esas candidaturas, habida cuenta que hasta ahora, ellos no podían percibir más que un solo sueldo del Estado provincial, comunal o municipal.

Compartir
Artículo anteriorCortan ruta 11
Artículo siguienteUn juguete, un niño feliz