Firma de convenios con municipios y comunas

MINISTERIO PUBLICO DE LA ACUSACIÓN

El Fiscal General firmó convenios con cinco municipios y dos comunas del norte provincial. Julio de Olazábal suscribió los acuerdos con los municipios de Villa Ocampo; Las Toscas; Avellaneda; Vera y Calchaquí. Y con las comunas de Villa Guillermina y Romang. Valoró la predisposición de intendentes y presidentes comunales para colaborar en las tareas que realiza el MPA.

El Fiscal General del MPA, Julio de Olazábal firmó ayer convenios de cooperación y acuerdos complementarios para la gestión de tareas comunitarias con cinco municipios y dos comunas de los departamentos General Obligado y Vera. Las intendencias que suscribieron los acuerdos fueron Villa Ocampo; Las Toscas; Avellaneda; Vera; y Calchaquí; mientras que las comunas fueron Villa Guillermina y Romang.

 

Los documentos fueron rubricados por Olazabal y el Fiscal Regional, Eladio O. García en el marco de una visita que realizó el Fiscal General a las ciudades de Villa Ocampo y Reconquista, y en la que Olazabal también encabezó la apertura de un ciclo de capacitación dirigido a personal policial en función judicial.

 

Trabajo conjunto

Olazábal valoró la predisposición de los intendentes y presidentes comunales de toda la provincia para colaborar con las tareas que realiza el MPA. “Es realmente muy importante que los municipios y comunas de toda la provincia contribuyan y apoyen el trabajo de los fiscales ayudando a la reinserción social de los condenados, brindando información útil para la investigación y suscribiendo acuerdos para la realización de tareas comunitarias”. 

 

En el mismo sentido, García consideró fundamental “la posibilidad de trabajar entre los distintos niveles y poderes del Estado” y destacó “el trabajo interinstitucional que se viene realizando con los gobiernos locales del interior provincial para la reinserción social de los condenados”.

 

Curso de capacitación policial

Olazábal también estuvo ayer en el salón municipal del Bicentenario de Reconquista donde encabezó la jornada de apertura de un ciclo de capacitación destinado a personal policial vinculado a la función judicial, de la que participaron más de 120 agentes. Estuvieron presentes efectivos de las Unidades Regionales XIV (San Javier); IX (General Obligado); y XIX (Vera); Policía de Investigaciones (PDI); Seguridad Vial; y la Dirección General de Seguridad Rural (Los Pumas). Además de Olazábal, la capacitación estuvo a cargo de García y del subsecretario de Persecución Penal de la Cuarta Circunscripción Judicial, Leandro Luis Mai.

 

Oficina de Prensa y Difusión MPA