Cierre de año muy selectivo

ROSGAN – Rosgan finalizó su último remate habitual de 2014 con un remate de 16.337 cabezas puestas a la venta en dos días desde el recinto de la Bolsa de Comercio de Rosario. 
El director Ejecutivo de Rosgan, Raúl Milano, analiza que “el remate 69° de Rosgan mostró una mayor calma, con precios ajustados hacia abajo en un 5 % en algunas categorías. Esto refleja un coctel de tres variables que influyen en su determinación: la primera la caída de precios del gordo en el Mercado de Liniers que muestra en toda su magnitud el ‘efecto bolsillo´. La demanda ha caído y en meses de muchos gastos todos se han acomodado a sus posibilidades reales. En segundo lugar, gran parte de las operaciones están más atadas a las indicaciones de los contadores, por el cierre de balance anual, que a sus necesidades ya que el objetivo es tener ordenados los números”. Y Milano señaló una tercera variable, ya que “comienza a notarse desde principio de mes el ingreso a la etapa estival que está más asociada a vacaciones que a encarar grandes proyectos, la actividad comercial se afloja y todos dan por sentado el cierre del año y esperar al que viene, que para colmo es eminentemente electoral y estará plagado de ruidos que no ayudan a ver el bosque”.

 

Finalmente, el director Ejecutivo de Rosgan evalúa que “podemos decir que la rebaja del precio también estuvo acompañada con una reticencia a vender a valores que no colman las expectativas del productor, el remate mostró un fin de año calmo con valores levemente en baja y con una demanda muy selectiva”.

 

Los precios promedios que se obtuvieron en esta subasta fueron:
– terneros: $ 22,89;
– terneras $ 21,93;
– terneros/as $ 21,93;
– novillos 1 a 2 años $ 20,18;
– novillos 2 a 3 años $ 17,55,
– vacas con cría al pie $ 3.922,23,
– vacas de invernada $ 10,61,
– vaquillonas de 1 a 2 años $ 19,19,
– vacas con garantía de preñez $ 5.873,36 y
– vaquillonas con garantía de preñez $ 8.220,41.