Presencia de familiares del fundador

EN EL 136° ANIVERSARIO DE VILLA OCAMPO – El pasado domingo 30 de noviembre, Villa Ocampo festejó su 136º Aniversario con la presencia nuevamente de familiares descendientes del fundador de la ciudad Don Manuel Ocampo Samanés.
por la mañana descubrieron una placa alegórica en el mausoleo que contiene sus restos en el Cementerio Municipal. Estuvieron presentes: Lucila Ocampo de Alchouron, con su esposo e hija; Fernando Ocampo Seguí y esposa; y Juan Manuel Ocampo Gari y esposa.

 

Por la noche, se celebró la Misa de Acción de Gracias en el Templo Parroquial, donde actuó el Coro Polifónico Municipal y se entregaron ofrendas relacionadas con la ciudad: Bandera Distrital (intendente Enrique Paduán y esposa); frutos de la tierra y flores para la Virgen María en la novena de su Fiesta Patronal (matrimonio campesino); pan y vino (descendientes de Don Manuel Ocampo Samanés).

 

Luego, debido a las inclemencias del tiempo, el acto central con la presentación de los números artísticos se tuvo que realizar en el estadio de Bomberos Voluntarios; destacándose la presencia del vicegobernador de la Provincia, Jorge Henn; el senador Orfilio Marcón; y el intendente de Las Toscas, Leandro Chamorro; entre otras autoridades locales y de la región.

 

En su discurso, el intendente Enrique Paduán dijo: “Son muchas las cosas que fueron sucediendo durante nuestra historia y que forman parte, cada una de ellas, de la realidad que hoy vivimos. Nos ha tocado pasar por distintas situaciones, desde luchar contra crisis y sortearlas como por momentos de buenas, todas sirvieron para ir marcando el carácter de una comunidad que no sabe de entregas ante las adversidades. Desde el lugar que a cada ciudadano le ha tocado vivir la realidad de nuestra historia han ido aportando su granito de arena para traer a la actualidad esta ciudad que todos queremos y admiramos y que debemos continuar aportando nuestro esfuerzo, tanto individual como colectivo, para seguir en esa senda y garantizar que los acontecimientos que marcaron el progreso de Villa Ocampo continúen vigentes en cada acto de nuestras vidas”.