INDIGNACIÓN – Familiares de las víctimas de la tragedia del colegio Ecos, en la que murieron diez alumnos y otros dos adultos en octubre de 2006, manifestaron su indignación luego de que la justicia de Santa Fe diera a conocer la prescripción de la causa.
«Tengo asco, indignación, tristeza por esto que pasó», manifestó Sergio Levin, padre de una de las víctimas y fundador de la ONG «Conduciendo conciencia». «Pasaron años y años. Declararon prescripta la causa, pero no lo vamos a aceptar y vamos a apelarlo en la Corte de Santa Fe», agregó.
«Nosotros no habíamos pedido cárcel, sino solo inhabilitación para el chofer del micro», consideró Levin, y agregó que «el juez Palud le dio tres años de prisión y siete de inhabilitación. La Cámara tuvo un año la causa sin decisión y después dijo que cometió un error grave, porque no le tomó declaración al acusado, algo que es el ABC de la abogacía», afirmó.
LA TRAGEDIA
El fatal accidente ocurrió el 9 de octubre de 2006 cuando el micro en el que viajaban los alumnos de Villa Crespo chocó contra un camión fuera de control en la ruta nacional 11, cerca de Margarita, a 200 kilómetros de Santa Fe. Regresaban de Chaco, adonde había concurrido para realizar tareas solidarias en una escuela rural.
Los estudios de alcoholemia determinaron que el chofer del camión y su acompañante, que también murieron en el accidente, estaban ebrios.