GUARDIA DE SEGURIDAD RURAL «LOS PUMAS» – El rápido accionar de Los Pumas de Villa Ocampo, permitió esclarecer un hecho de abigeato, arrojando como resultado la aprehensión de los involucrados, como así también el secuestro de carne vacuna procedente de los animales sustraídos y faenados.La Sección Nº 9 de Seguridad Rural con asiento en Villa Ocampo, tomo conocimiento por parte de un ganadero de Las Toscas, quien arrenda un predio rural ubicado a la vera de la ruta provincial Nº100 de esa jurisdicción, de que autores ignorados, tras ingresar a su campo, le habrían faenado dos vacunos (vaquillas), por lo que los uniformados se dirigieron de inmediato al lugar, corroborando los dichos del denunciante.
Se dio comienzo a una ardua labor investigativa, la que arrojo fundadas sospechas sobre cuatro personas mayores oriundas de ese medio, procediéndose al allanamiento de sus domicilios, donde se hallaron más de 80 kg de carne vacuna procedente de la faena de los animales denunciados como faltante, la que fue SECUESTRADA PREVENTIVAMENTE.
El Fiscal interviniente en la causa, dispuso la aprehensión de los hombres, quienes fueron alojados en sede policial a fines de continuar con la investigación. Interviene Unidad Fiscal de la Ciudad de Las Toscas.
Secuestro carne en mal estado y de dudosa procedencia, en varias carnicerías de la Localidad de Las Garzas:
Personal de la Sección Nº 26 de la Dirección General Seguridad Rural “Los Pumas”, con asiento en la Ciudad de Reconquista, en cumplimiento de directivas emanadas de la Superioridad con respecto a la realización de Inspecciones de Carnicerías, se constituyeron calle Hug, esquina Sgto Cabral, de la Localidad de las Garzas, atendidos por su propietario, una Mayor de edad, con domicilio en esa Localidad y responsable del local del rubro carnecería/bar, en donde se constató que carecía de Documentación habilitante del rubro carnicería, documentación Factura/Remito que avale la compra y la procedencia del producto carneo que se encontraba en el comercio por un total de 76.200KGRS. (Setenta y seis Kilogramos, con doscientos gramos), de carne de origen vacuno y 20 Kgrs (Veinte kilogramos), de carne origen porcino, sin sellos estampados que ampare control sanitario.
Convocados funcionarios de la Regional Reconquista de la Agencia Sanitaria de Seguridad Alimentaria (ASSAL), efectuaron examen Higiénico Sanitario de los productos cárneos constatados y DETERMINARON que resultan de Procedencia Clandestina, sin control sanitario, ni sellos, ni documentación probatoria.
Por lo que procedieron a su DECOMIZO Y DESNATURALIZACION. Se sustancian actuaciones con la intervención de la Justicia Competente.