GASODUCTO DEL NEA – El ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, encabezó junto con el Jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, la apertura del sobre N°2 para la construcción del Gasoducto del Noreste Argentino –GNEA- tramo troncal “Norte de Santa Fe” y “gasoductos de aproximación” a las localidades de la provincia de Santa Fe.Las obras beneficiarán a 32 localidades del norte santafesino; entre ellas: Vera; Malabrigo; Avellaneda; Las Garzas; Villa Ocampo; San Antonio de Obligado; Las Toscas; Florencia; Gobernador Candiotti; Helvecia; Laguna Paiva; Reconquista; Romang; San Javier; Tacuarendi; Arrufo; Ceres; Hersilia; San Cristóbal; Tostado; Elisa; María Luisa; La Pelada.
En relación al tramo troncal, se prevén construir 215 kilómetros en 24 pulgadas, con una inversión de 1.529 millones de pesos; las cuatro empresas (UTES) calificadas resultaron ser: Chediak- UCSA – Conta SRL; BTU-Esuco-Víctor Contreras; Techint- Panedile y Contreras Hnos. – Helport -CPC- Rovella Carranza.
Mientras que para la red de aproximación, se proyecta la construcción de 452 kilómetros en 8, 6 y 4 pulgadas, por un total de 1.400 millones de pesos; y salieron calificadas tres empresas UTES: Chediak- UCSA – Conta SRL; BTU-Esuco-Víctor Contreras y Contreras Hnos. – Helport -CPC – Rovella Carranza.
La construcción de las redes domiciliarias se ejecutará con financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) por 200 millones de dólares. La inversión prevista para el tramo santafesino del Gasoducto del NEA es de 8.208.153.549 millones de pesos.